CONDICIONES GENERALES

Iniciativas Comerciales ZEMO14 S.L. (de ahora en adelante con su denominación comercial Sofás Y Punto) considera de vital importancia el cumplir con las expectativas de sus clientes, por ello realizando un pedido en nuestra tienda online www.sofasypunto.com usted acepta nuestras condiciones de venta abajo descritas. 
 
Ante cualquier duda o consulta referente a las condiciones abajo descritas puede contactarnos mediante cualquiera de las siguientes vías:  
 
Teléfono: 938 923 357 
Email: info@sofasypunto.com 
Horario de atención: Lunes a Viernes laborables de 10h a ­14h y de 17h a ­19h 
 
Sofás Y Punto presta servicios abiertos a la totalidad del público que visitan el sitio web www.sofasypunto.com , y servicios restringidos, de acceso exclusivo para usuarios registrados actual o posteriormente. 
 
Las fotos de los productos son orientativas con el objetivo de ilustrar el nombre del artículo. El pedido se realiza en base al nombre del artículo seleccionado por el cliente. 
 
El uso de los servicios ofrecidos en el sitio web queda sujeto a la previa aceptación y cumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso, y las Condiciones Generales de Venta por parte del usuario.

La condición de usuario registrado se adquiere completando el formulario de registro alojado en el sitio web. 

Los datos recogidos formarán parte de la base de datos de Sofas Y Punto, que los utilizará conforme se describe en la Política de Privacidad y Protección de Datos. 

 

Nulidad parcial

En el supuesto de que alguno de las Condiciones Generales de Uso y/o Venta  fuera declarada nula y sin efecto, las restantes permanecerán en vigor sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

 

Ley aplicable y jurisdiccióin

Los usuarios del sitio web www.sofasypunto.com aceptan someter la resolución de cualquier controversia que surja de estas Condiciones Generales de Venta a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).

Por su parte, el sitio web, las Condiciones Generales de Venta de sus productos y servicios, comunicaciones, así se rigen por la legislación común española y serán interpretados conforme a ésta.

Política de devoluciones / Anulación y desistimiento

Anulación

En caso de que el cliente pretenda anular el pedido antes de la entrega del producto, deberá comunicar dicha circunstancia al servicio de atención al cliente de Sofasypunto.com, mediante el envío de un correo electrónico a nuestra dirección: info@sofasypunto.com, indicando en el asunto : “ ANULACION de pedido número….”, o mediante el envío de una carta certificada con acuse de recibo remitida a la siguiente dirección:

Sofasypunto.com, Servicio de Atención al Cliente, Dpto. Anulaciones, 
Avenida Barcelona 39

Sant Pere Molanta
08799 Barcelona.

Una vez recibida la solicitud, y comprobado que no se ha procedido a la entrega del producto, se procederá al reembolso del importe del pedido, incluidos, en su caso, los gastos que se hayan podido generar por el transporte del producto desde su origen hasta el lugar en el que se encuentren, salvo que el cliente haya elegido expresamente una modalidad de entrega diferente a la menos costosa, en cuyo caso Sofasypunto.com sólo reembolsará al cliente los gastos de transporte del producto en su modalidad más económica, desde su origen hasta el lugar en el que se encuentren.

Desistimiento

Una vez realizada la entrega del producto, el cliente tiene derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales a contar desde aquel en el que reciba la posesión material del mismo. A tal efecto, en el plazo indicado, el cliente deberá comunicar a Sofasypunto.com su intención de desistir del contrato pudiendo utilizar el formulario facilitado para tal caso por nuestro servicio de atención al cliente, o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

Sólo se aceptarán los productos que se encuentren completos (con todos sus accesorios, cojines, instrucciones cuando proceda, etc.), con su embalaje original y en el mismo estado que tenían en el momento de su entrega. En consecuencia, no se aceptará el derecho de desistimiento en contratos de productos que hayan sido dañados por el cliente. El derecho de desistimiento no será aplicable a contratos sobre productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez ni a aquellos productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados por el cliente tras la entrega. 

El desistimiento deberá ser comunicado por el cliente al servicio de atención al cliente de Venta-Unica.com, mediante el envío de un correo electrónico a nuestra dirección: info@sofasypunto.com, indicando en el asunto: “ DESISITIMIENTO de pedido número….”, o mediante el envío de unae carta certificada con acuse de recibo remitida a la siguiente dirección: 
Sofasypunto.com, Servicio de Atención al Cliente, Dpto. Anulaciones, 

Avenida Barcelona 39

Sant Pere Molanta

08799 Barcelona.

Si el cliente ejercita su derecho de desistimiento en los plazos y condiciones detallados anteriormente Sofasypunto.com reembolsará todo pago recibido del cliente sin incluir los costes de entrega del producto. El reembolso se realizará, a elección de Sofasypunto.com, mediante la anulación total o parcial del cargo, o mediante transferencia bancaria en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito del cliente.

Por su parte el cliente deberá devolver el producto a Sofasypunto.com, o a la persona que esta Sociedad autorice, en el plazo máximo de 14 días a contar desde aquel en el que haya comunicado su intención de desistir del contrato. Los gastos de devolución del producto deberán ser soportados por el cliente, salvo que Sofasypunto.com los hubiera asumido de forma expresa. El producto deberá ser remitido por el cliente a la dirección que, en el plazo de dos días a contar desde aquel en el que se haya comunicado el ejercicio del derecho de desistimiento, le indique Sofasypunto.com. En caso de que Sofasypunto.com no realice la comunicación o no la realice en el plazo indicado, el producto deberá ser remitido a la siguiente dirección:

Devoluciones Sofasypunto.com

Avenida Barcelona 39

Sant Pere Molanta
08799 Barcelona

Con el fin de cubrir los riesgos de un posible deterioro del producto hasta la dirección indicada por Sofasypunto.com esta Compañía recomienda al cliente que suscriba un seguro específico con el transportista por el valor de los productos. Este seguro es necesario para que el cliente pueda protegerse contra cualquier caso de deterioro, expoliación o pérdida de los productos por parte del transportista.

En caso de desistimiento, si el cliente hubiera contratado el servicio de montaje del producto y este se hubiera llevado a cabo, los gastos de montaje no serán devueltos al cliente, por lo que serán descontados de los gastos de entrega del producto, por encontrarse incluidos en estos

En caso de que la entrega al cliente no pueda realizarse por causas imputables al propio cliente (ausencia en la cita previamente concertada, imposibilidad material de introducción del producto en la dirección de envío, etc.) y siempre que el cliente no acepte abonar los gastos de segunda entrega, se considerará que el cliente ha desistido del contrato, resultando de aplicación lo establecido anteriormente respecto a la asunción de gastos de entrega por las partes, de forma que los gastos de envío serían asumidos por Sofasypunto.com, salvo en caso de que el cliente haya utilizado una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso Sofasypunto.com no estará obligada a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

La garantía legal no se aplica a la reparación de daños derivados de una causa externa al producto(p. ej.: golpe, incompatibilidad con la red eléctrica) o causados por el cliente.

En todos los casos, la devolución corre a cuenta y riesgo del cliente.

Garantía

Los sofás tienen una garantía de 2 años, salvo que en el documento de garantía expedido por el fabricante se especifique un plazo superior.

Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:

  • Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.

  • Transportar el producto sin el embalaje original.

  • Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.

  • Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.

  • Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm, dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.

Aunque los sofás no admiten devolución en caso excepcional de aceptar la devolución, deberá tener en cuenta que son artículos con características especiales y una gran diversidad de medidas y opciones, por lo que se informará en cada caso los portes correspondientes a cargo del cliente

El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en el color, la textura y la elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía. Así mismo, los sofás en piel natural en blanco o un tono muy claro, sufrirán modificaciones de tono con el paso del tiempo, que no serán motivo de cambio.

La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas (asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto, no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.

En los sofás cama, no se realizarán cambios ni devoluciones en los colchones que presenten una deformación debida al uso diario del producto.

En los sofás de piel en color blanco, blanco roto o beis muy claro, debe tener en cuenta que con el paso de los años y la exposición a fuentes de luz artificial o al sol, pueden presentar un tono ligeramente amarillo. Se trata de un comportamiento natural de la piel y no se entenderá como un defecto de la misma.

Debido a las guías metálicas que componen los sistemas deslizantes de los asientos, es posible que al sentarse, el roce de estas guías produzca un leve sonido. Esto no será motivo de devolución.

Los rellenos de los sofás económicos pueden estar compuestos por copos de espumación no homogénea. Este relleno puede provocar arrugas en la superficie del sofá, que no afectan a las prestaciones del producto, por lo que no será motivo de devolución.

En caso de incidencia, deberá tener en cuenta que la mercancía se recogerá del mismo modo que ha sido entregada. De esta manera, si por ejemplo, ha recibido un sofá con entrega a pie de calle, la recogida de dicha mercancía también se realizará a pie de calle.

 

Formas de pago

 

Tarjeta de Crédito / Débito

Paga con tarjeta de crédito o de débito (Visa, Master Card, Maestro, American Express, Discover o Tarjeta Aurora) siempre con la total seguridad del sistema de pago del grupo Caixabanc.

Es posible que, dependiendo de la entidad emisora de tu tarjeta, necesites un PIN específico para compras por Internet. Durante toda tu compra el sistema te garantiza la total privacidad de tus datos.

 

PayPal /Tarjeta de Crédito / Débito

Sofás Y Punto cuenta con esta plataforma de compra segura en Internet sin aplicar recargos para aquellos usuarios que disponen de cuenta de PayPal. Podrás pagar a través de tu cuenta PayPal o con tu tarjeta de crédito o débito (incluso sin tener cuenta PayPal).

Una vez confirmado el pedido, si eliges esta opción, el sistema te conducirá a PayPal para que hagas el pago de forma totalmente segura y sin compartir información con Sofás Y Punto. Una vez finalizado el pago podrás volver a sofasypunto.com y recibirás un correo electrónico confirmando tu compra. 

 

Transferencia bancaria

En el caso de que elijas esta forma de pago, Sofás Y Punto sólo tramitará los pedidos después de constatar el ingreso de tu transferencia a su favor del importe total del pedido.

Te indicaremos debidamente el importe, número de cuenta, y no olvides poner como concepto de tu transferencia el número de tu pedido como premisa indispensable.

No aceptamos en ningún caso el ingreso de talones o cheques como pago. Para agilizar el proceso es conveniente que nos envíes una copia del justificante de tu transferencia a nuestro correo electrónico info@sofasypunto.com.

Es posible que existan limitaciones en las formas de pago aceptadas dependiendo del producto, importe del pedido, zona geográfica u otros criterios establecidos por sofas y punto.

©2020 Sofas y Punto /  Iniciativas Comerciales Zemo14 SL